martes, 12 de septiembre de 2017

Reseña: Vestido de Novia



Título: Vestido de novia

Autor: Pierre Lemaitre

Páginas: 324 o 296 (dependiendo del ejemplar)

Editorial:  Penguin Random House Grupo Editorial

Precio: 18,50 euros en papel y 9,99 en ebook.

Género: Thriller





Sinopsis:

Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor...
  

Opinión:

Jamás había oído hablar de este libro, hasta que hace unas semanas, que lo vi en el canal de una booktuber y decidí comprarlo. me echó para atrás no sólo su sinopsis, sino el echo de que fuera un bestseller con unas características como las que se me presentaban.

Como hemos visto en la sinopsis, en primer lugar, el libro nos deja claro que va a ser el clásico thriller con las idas y venidas de olla de la protagonista Sophie Duguet, una mujer que ha perdido a su marido y que trabaja como cuidadora de un niño llamado Leo en un principio.

En un principio, la novela no sólo se hace monótona, sino también extremadamente lenta a mi parecer. En esta primera parte, que conformaría el primer cuarto del libro,  vemos a la fugitiva y perturbada protagonista, quién no deja de olvidar las cosas y aparecerle cadáveres que presuntamente ella ha asesinado; sin embargo, como ya he dicho antes todo cambia tras el primer cuarto de la novela.

Un giro me mantuvo totalmente intrigada y enganchada a la novela. En todo momento intenté adelantarme a la historia, pensar en qué sucederá… También ha sido maravillosa la manera en la que se conecta una cosas cosas con las otras y como se van zanjando cada uno de los puntos que van apareciendo a lo largo de la historia.

No es una obra maestra, pero sin duda tampoco es el clásico thriller; por eso creo que es una lectura que merece la pena para echar un rato, pues es interesante y como ya he dicho intriga al lector.

Su narración es simple, para todos los públicos, quizás se debe a que es una traducción de su versión original en francés. Creo que es uno de los pocos libros franceses que he leído.


Para mí este libro merece un...

 4/5

¿Lo has leído? ¿te atreves a leerlo? 

Comenta por aquí qué te ha parecido la reseña, el libro... 

Un besazo y ¡Hasta la próxima!



4 comentarios:

  1. Hola.
    No lo conocía y mira que ahora me estoy sumergiendo en este nuevo género, pero este no termina de llamar mi atención.
    Así que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A simple vista a mí tampoco me llamó la atención; pero bueno, si crees que no es para ti nada. Quizás más adelante te decidas a leerlo y te sorprenda. Un beso

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro pero me ha intrigado muchísimo y ya está incluido en mi wishlist :)

    Un beso
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees házmelo saber y... disfruta de la lectura. Me alegra haber conseguido que te intereses por él. Un besazo :*
      Leire

      Eliminar