viernes, 8 de septiembre de 2017

Reseña: La selección (saga)

 
Título: La selección (Saga)

Autora: Kiera Cass

Páginas: 233

Editorial: Harper Collins o Roca Editorial 

Precio: Saga completa à 38,66 euros

Género: ChickLit | Romance









Opinión:

Me salto la sinopsis porque hoy os vengo a hablar de una saga completa que me leí hace ya un tiempo y de la que no podía faltar una entrada en este blog.(Yo os cuento de qué va esto)

La selección está compuesta por cinco partes y nos habla de America Singer, una joven y bella artista que se gana la vida como bien puede gracias a la música.

La sociedad de Illea está dividida por castas y America precisamente pertenece a un casta bastante baja, aunque su romance, Aspen, es de una casta aún inferior. Digamos, la nobleza es del grupo 1 y a medida que el número es más alto peor lo tienen.

El asunto es que el príncipe Maxon (con este personaje he tenido sobre todo en el primer libro, un amor odio impresionante) para encontrar pareja hace, digamos… un “concurso” en el que barias chicas deberán competir por conseguir ser su mujer y esto conlleva: dinero, subir de casta, desahogar a su familia… América se presenta a este concurso y entra"Esto no es spoiler, está claro, si no... no hay historia".

Nuestra protagonista se va a encontrar de cara con unas costumbres, unas riquezas y una clase de vida a la que no está acostumbrada, va a tener que ganarse el amor de un hombre al que no conoce pese a que acaba de salir de otra relación y a demás va a tener que competir con otras treinta y cinco chicas.

Y bien, soy española, y cuando leí una reseña sobre esta saga antes de empezarla a mi mente llegaro: “Gran Hermano y hombres mujeres y viceversa ¡TOMA!” , no sé si en otros países lo conoceréis. Esto me echó bastante para atrás, pero aun así conseguí el primer libro y para mi sorpresa, desde el principio estuve enganchada. Esta es otra de las lecturas adictivas; de esas que no quieres que acaben aunque se estén pasando de chapa ¿sabes cuales te digo? Pues de esas. 

Quizás haya sido sólo mi caso, pero me adentré demasiado en la historia y me devoré los tres primeros libros en cuatro días exactamente.Conclusión: fácil de leer.
A partir de ahí tuve que esperar a que saliesen los siguientes, y debo decir que los últimos tomos para mí fueron decepcionantes, quizás porque ya había pasado un tiempo y había perdido el auge de aquél principio y porque no trataba concretamente de la misma historia. Es como si los últimos libros los hubieran sacado de debajo de las piedras.

En cuanto a los personajes, los adoro,  creo que están muy bien hechos. América es un personaje con carácter y personalidad; pero no solo eso, la autora consigue que aborrezcas e incluso sientas rabia de barias situaciones.

En resumen, un libro adictivo e interesante, fácil de leer y fácil de enpatizar con los personajes.

Para mí, y sintiéndolo mucho porque de verdad pienso que es una saga 
buenísima, le voy a dar un 4/5 por el mero hecho de que los últimos libros podrían haber sido más concisos y que no me parecieron tan interesantes como los tres primeros que conformaban en mi opinión una historia completa y suficiente.

Espero que os haya gustado la reseña. Si es así por favor hacérmelo saber; todo apoyo es bueno, y más ahora que estoy empezando y no puedo dejar que mi ánimo decaiga.



Un besazo.

Leire.



6 comentarios:

  1. ¡Hola, hola! La Selección es una triología increíble! A mi me encanto muchísimo, es de mis favoritas sin dudarlo. ¡Y las portadas! Son preciosas jajaja Me gusta mucho las ilustraciones que has puesto<3
    Un besitoo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que es increíble. Por cierto, era algo que tenía pensado decir en la reseña y se me ha olvidado, es cierto que las portadas son preciosas y un punto a favor para los libros, porque al menos a mí me llamaron mucho la atención. Gracias :D y ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! La Selección es una saga (sobre todo los 3 primeros) a los que siempre les guardaré cariño y de mis favoritas. Creo que todos estamos de acuerdo en que los dos últimos libros sobran jajaja
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es genial. Sobre los últimos libros, creo que tenían que aprovechar el tirón que habían tenido los primeros libros y sacaron historietas de debajo de las piedras (les salió un poco mal el ánimo de lucro, en mi opinión). ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo tengo la trilogía principal más los libros de las historias cortas en mi estantería listos para ser leídos, pero los dos últimos me estoy replanteando si comprarmelos o no porque tienen casi todas las opiniones negativas y me lo estoy pensando mucho la verdad, pero bueno, a ver que hago al final.
    Una pena que los libros del final fueran decepcionante para ti la verdad, han estropeado una gran saga según la opinión de la mayoría de la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que deberías leerte los primeros tres libros; estoy segura que no te van a decepcionar. En cuanto al resto, la verdad es que no merecen a pena totalmente. Un besazo :*

      Eliminar