jueves, 9 de noviembre de 2017

Wrap Up - Octubre


¡Hola! Se nos ha ido ya octubre, y debo decir que en este mes no he leído tanto, ni he tenido tan buenas lecturas como esperaba. Explicaré mejor por qué a lo largo de este... WRAP UP de OCTUBRE.


En primer lugar, no solo por ser la primera lectura del mes, sino por su majestuosidad está El Alquimista, de Paulo Cohelo. En serio, si eres de las pocas personas que no se lo ha leído, deber hacerlo. La historia, es decir, la traba está bien, pero lo interesante de verdad es cómo se te queda el cuerpo. Es una novela para leer en una tarde y de una sentada, eso sí, prepárate, porque te digo yo que si de verdad te afecta el libro como lo ha hecho en mí, vas a tardar más de una tarde en reflexionar y olvidarlo. No te quedes sin saber algo más sobre la Leyenda Personal que cada uno tiene, el amor ... por aquí te dejo una frase del libro: "El secreto de la felicidad está en mirar todas las maravillas del mundo, pero sin olvidarse nunca de las dos gotas de aceite en la cuchara📚"

5/5



En segundo lugar viene el culpable de mi parón como lectora este mes,  se trata de: El cantar del Mio Cid. No me voy a extender demasiado comentando este libro, es un cantar de gesta de la edad media y lo he leído básicamente porque es una lectura obligatoria en la carrera. Yo tengo una versión en la que el castellano es un castellano... con un cierto apego al latín vulgar (imagínate lo antiguo que es el escrito). Históricamente es muy rico, aunque incluye partes más ficticias y fantasiosas sobre este héroe épico.

 4/5





En tercer lugar traigo Maravilloso error de Jamie McGuire era lo que necesitaba: un libro romántico, tranquilo, fluido... no ha sido una maravilla de lectura, pero ha sido entretenida. Tan entretenida como para best seller... para mí, la verdad es que no. 

3,5 /5








En cuarto y último lugar... La Chica del Tren de Paula Hawkins. Tenía pensado dedicarle una entrada, pero como ha tenido tanto hype y es tan conocida la novela que no creo que tenga mucho sentido añadir otra reseña a la colección. Me ha caído fatal la prota. Para mí, el conocidísimo thriller está sobre valorado. Es cierto que la trama acaba siendo interesante, pero me atrevería a decir que incluso hay partes que se hacen un pelín pesadas.
3/5

Y tú¿Qué opinas sobre los libros que hemos tratado? ¿Me recomiendas algún libro para noviembre?


Un besazo y nos vemos dentro de poco en otra entrada. Leire.

4 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    El único que he leído es el de La chica del tren y para mí fue una total decepción la verdad, creo que fue por las alatas expectativas que tenía sobre él.
    De los demás no he leído ningno pero a Paulo le tengo ganas, a ver si peco con uno de sus libros, este que dices tiene buena pinta.
    Tamibén le tengo muchas ganas a los libros de Maravilloso desastre, tienen muchas reseñas negativas pero la verdad es que a mí me llaman mucho la atención.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también pienso que vamos con demasiadas expectativas por lo general todos los lectores con La chica del tren, y es lo que pasa.
      Te animo totalmente a que le des una oportunidad a Cohelo, y más concretamente, te recomendaría empezar por El alquimista, porque quizás no te guste el estilo del autos y es una novela cortita.
      Sobre Maravilloso desastre, si estás en un momento ajetreado, pasa de los malos comentarios, es uno de esos libros que entran solos; una historia de amor entretenida y nada de nada pesada.
      Un besazo cielo :*

      Eliminar
  2. ¡Hola! El único que he leído es El Cid, por la carrera también, y lo disfruté mucho. Estaba pensando darle una oportunidad a La chica del tren, pero cada vez veo reseñas más negativas y... ñeh jajaja. De Paulo Cohelo leí una novela, Brida, y no me gustó nada cómo escribe, de hecho le he cogido algo de manía, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que puedes encontrar una lectura mucho mejor que La chica del tren; a mí también me ha pasado alguna vez que como no me guste el primer libro de un autor le cojo manía hahaha por eso, te entiendo perfectamente. Un besazo ^.^

      Eliminar