miércoles, 25 de octubre de 2017

Top: 5 cosas que odio al leer



Como todo lo bueno, el leer también tiene sus partes malas, y es lo que os vengo a presentar esta semana: las cinco cosas que odio que me sucedan durante la lectura. De esta manera podrás conocerme mejor y después comentarme si a ti también te pasa alguna de ellas o añadir alguna.




1à No encontrar postura.
Hay veces en las que me siento en el sofá y empiezan a clavarse todas y cada una de las costuras por todas partes, no encuentro postura, me duele la espalda, el culo, el cuello… finalmente opto por tumbarme.




 
2à Siguiendo con lo que he comentado anteriormente, cuando ya parece que tumbada he encontrado la postura perfecta llega de nuevo el drama… por una parte, si el libro es un poco denso (tostón), como quien no quiere la cosa, empieza a llegar una impresionante modorra que definitivamente te hace dejar de leer para echarte una siesta; por lo contrario, si es una lectura entretenida, prepárate, porque vas a acabar con unos bíceps de escándalo, eso sí, yo no me hago cargo del dolor que esto pueda causar.


3à Esta segura que te suena… ¿alguna vez se te ha caído el marca páginas en el momento menos esperado? No miento cuando digo que alguna vez de la rabia de perder la página por la que iba me ha hecho apartar la lectura; aunque casi todas las he acabado retomando tiempo después, eso sí, desde el principio -_-

4à Cualquier pequeña doblez, marca o mancha… uff. No  voy a decir que es insoportable para mí, pero no me gusta encontrarme con un libro cuyas páginas estén dobladas o tenga manchas de café… más bien me gusta cuidarlos; quizás porque me hago a la idea de que dentro de muchos años pueden tener valor, no sólo histórico sino para  mí, para releerlos o para con el paso del tiempo ojearlos y encontrarlos en condiciones.

5à relacionado con el punto 4, el prestar los libros y que te los devuelvan rotos, manchados, deteriorados… o peor aún: que no te los devuelvan. Me ha pasado ya demasiadas veces.



Espero que se os haya hecho ameno este Top5. Aviso por si no me sigues en  twitter: hace un par de semanas hice una encuesta para saber si a los lectores del blog les  gustaría encontrar información sobre mi carrera y puse unas cuantas opciones entra las que elegir. Entre todas ellas salió como la más votada literatura. Y precisamente en la siguiente entrada haré una introducción de ella, empezaré por el principio: literatura medieval.
Estoy bastante… ¿expectante? no sé cómo decirlo, de la reacción hacia este reto, pero la verdad es que me hace especial ilusión y creo que no pasará nada porque una vez al mes añada una entrada extra enfocada a la historia de la literatura.
Si no te gusta la idea, don´t worry, seguiré subiendo contenido como lo he hecho hasta ahora en su misma cantidad.
Gracias por leerme semana a semana, entrada a entrada; esto va creciendo más y más, y sé que no parece mucho, pero a mí me satisface.
Un beso 

6 comentarios:

  1. Holaaa
    Yo lo que más odio es leer boca arriba en la cama, con los brazos sujetando el libro y que me empiece ese cosquilleo por los brazos y que se me duerman. Uff, lo odio jaja
    Me encantó la entrada
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! DJASKDF yo soy la chica del meme, una de mis amigas me dijo que me devolvería mi libro al acabar de leerlo y creo que 1) Nunca lo leyó. 2) Se olvidó que existo. Uff tardo una vida en encontrar una postura adecuada, pero cuando estoy enganchada me olvido de todo xD Estaré esperando ansiosa la entrada de literatura medieval!¡Saludos!:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para otra nos tendremos que pensar mejor a quién les dejamos nuestros libros ¿verdad? yo confío en la gente más cercana y la que sé que es lectora, al resto...
      En nada tendremos la entrada de literatura aquí, yo también estoy ansiosa de ver colo lo recibís. Un beso :*

      Eliminar
  3. Hola al igual que tu me es dificil encontrar una postura comoda al leer, me paso que preste un libro y lamentablemente me lo devolvieron sucio y manchado asi que desde ahi jamas los presto, un saludo y poor cierto tienes un seguidor nuevo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte la tuya, por lo menos te lo devolvió haha yo tengo muchos (en serio, muchísimos) por ahí perdidos; pero me parece genial tu método, ¡Se acabó de prestar libros!
      Vaya, muchas gracias y bienvenido. Un besazo :*

      Eliminar