martes, 5 de septiembre de 2017

Reseña: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

 
Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

Autor: Benjamin Alire Sáenz

Páginas: 359

Editorial:  Simon & Schuster Books for Young Readers / Planeta

Precio: 10.38€

Género: Juvenil





Sinopsis:

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamín Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta búsqueda, identidad.

Opinión:

Pese a que hace varios años ya que se publicó este libro, si aún no lo has leído, por favor leelo.


Nada más comenzar con la lectura empecé a conectar con Aristóteles; este es el personaje principal serio e introvertido que más adelante conocerá a Dante, un chico agradable y que transmite positivismo y tranquilidad por las cuatro esquinas.

No miento cuando digo que ha sido una de las mejores lecturas del año; pues, desde que Aristóteles acude a la piscina con la intención de aprender a nadar y termina conociendo a  Dante, el libro comienza a mostrarte distintos puntos débiles de cada uno: problemas y diversas situaciones con las que tiene que lidiar. (y quién sabe cuales serán los secretos del universo).

Y por qué no decirlo, este libro me ha hecho reflexionar y eso ha sido lo más maravilloso de la lectura. Me ha hecho pensar sobre la importancia de la familia y de los amigos, esos que están ahí e intentan ayudar; tal y como lo he visto entre estos dos protagonistas.

Por último, y no por ello menos importante, decir que el libro que yo obtengo está en su versión original, es decir, escrito en inglés. Me ha encantado la manera en la que estaba escrita, creo que ha sido una de las cosas que me ha hecho engancharme tanto a esta novela.




Me declaro enamorada de esta novela y sin pensármelo dos veces le doy 

5/5 . La recomiendo muchísimo.



3 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace tiempo que la veía por ahí, pero no me terminaba de convencer. Ahora bien, tu reseña me ha gustado mucho porque incide en algo a lo que le doy mucha importancia: el desarrollo de los personajes, ¡me la apunto!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya has podido leer en la reseña, te la recomiendo mucho. Si te decides a leerla házmelo saber ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hace mucho lo veo en las librerías pero no me animaba a comprarlo, me ha gustado mucho tu reseña y veré si lo compro este fin de semana. Nos leemos pronto, un beso !

    ResponderEliminar