martes, 6 de febrero de 2018

Reseña: Alguien Está Mintiendo - Hora de Lecturas





Título: Alguien Está Mintiendo

Autor: Karen M. McManus

Editorial: Alfaguara

Páginas: 352

Precio: 17,95€ 






Sinopsis:

Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución. Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato. ¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon? ¿Quién será el culpable?


Opinión:
 
El libro que os traigo, es uno que desde su publicación ha tenido un éxito increible. Lo cierto es que en un principio no me llamó la atención y ni siquiera me planteé darle una oportunidad, hasta que sus buenísimas críticas me motivaron a leerlo.

Me considero una lectora lenta, es decir, que entre exámenes, lecturas obligatorias, trabajo… los libros que leo de manera autónoma suelen tomarme mi tiempo; el que precisamente no suelo encontrar. Pese a esto, está lectura ha sido veloz, aunque debo decir que densa. No me tomó más que dos días terminarlo. 
Nos topamos con ese tipo de novela que te atrapa y que cuando paras de leer te deja un amargo desazón… ¿sabes de lo que te hablo? Sí, ese que te hace permanecer en vela una noche entera terminando la historia.


Se nos relata la historia de un grupo estudiantil de la universidad de Bayview, donde un alumno llamado Simon Kelleher posee una innovadora aplicación que es capaz de desenmascarar hasta el más mínimo secreto íntimo de los demás.

De sopetón encontramos que a cinco estudiantes de una misma aula son castigados, por lo que se les retira sus teléfonos móviles, y sí, entre ellos está Simon.
Él y otros cuatro estudiantes más se quedan en la clase, pero no todos saldrán de ella; al menos vivos. Simon muere súbitamente.

Todos allí presentes (Bronwyn, Nate, Addy y Cooper) tenían motivos de que el chico muriese debido a la cantidad de problemas que les acarrearía su aplicación, lo que los convertía en principales sospechosos.

Como es de esperar, la historia se centra en estos personajes y en la investigación del caso, aunque solo hay una persona con las respuestas suficiente para dicho misterio.

La historia se narra en primera persona y en boca de los cuatro estudiantes acusados. Esta característica narrativa es común, aunque para mí no pierde su encanto. La conexión con los personajes y comprensión de la trama se amplia.

Alguien está mintiendo es una lectura, como bien he dicho ágil, porque engancha y a su vez densa, pues encontraremos pistas, estrategias, teorías y secretos por doquier; lo mencionado le añade un punto extra, pues hace al lector estar pendiente y no crear una lectura monótona llena de burdas descripciones.

El final… os lo dejo a vosotros, para mí, bastante predecible, aunque no por eso hay que dejar de lado la historia, porque a decir verdad me ha encantado y sorprendido en otras muchas ocasiones (hay ciertos giros en la novela muy interesantes).

En definitiva, Alguien Está Mintiendo es una historia que sin duda te intrigará y te hará no parar de leer; perfecta para estas tardes de invierno. Para mí, se merece un…

4,5 / 5






1 comentario:

  1. ¡Buenas!

    Tengo ganas de leer este libro pero me da miedo porque he visto muchas opiniones positivas y con tanto hype no será la primera vez que me estrello, pero bueno seguramente lo leeré

    PD: Te invito si quieres/puedes a que te pases por mi blog que lo empecé hace poquito https://loslibrosdeluweasley.blogspot.com.es/

    ¡MUCHAS GRACIAS, UN BESAZO!

    ResponderEliminar