domingo, 8 de octubre de 2017

Reseña: Aquí Dentro Siempre Llueve



Título: Aquí dentro siempre llueve

Autor: Chris pueyo

Páginas: 112

Editorial: Destino

Precio: 12,95 euros







Sinopsis:

La poesía no llega para salvarnos, pero concede ese segundo exacto de luz en los ojos que nos permite descubrir la herida y respetarla.
Nadie que te haga sentir pequeño merece verte crecer. 
Aquí dentro siempre llueve, pues descubrí que la felicidad está salpicada de tristeza hasta que uno se tiende una mano y encuentra el valor suficiente para salir por la ventana de su propio  pecho.
Por tu parte, no temas, he precintado con palabras el hueco que ocupa tu recuerdo (ese contra el que ya no lucho) para que el olvido no pueda tocarte.
Por la vuestra, a ver si os enteráis:
los chicos tristes somos felices así.

Opinión:

Pese a que no os pueda contar mucho de la trama, pues como bien sabemos se trata de poesía y cada una de ellas es independiente y totalmente abierta a la forma de ver de cada individua, debo decir que este libro, si no se llamase  Aquí Dentro Siempre Llueve, nombre que por cierto me fascina, se llamaría Chris Pueyo en estado puro. Aquí el autor se desnuda y nos transmite con las palabras más bellas que puede esos sentimientos que lleva dentro.
Es una lectura corta y amena, con armas para conmover, no apta para cerrados de mente. En ella, se trata la felicidad, la tristeza, el amor, el desamor, el sexo, el odio, lo que te hace sentir como en casa...
Hay ciertos poemas, quizás porque personalmente no los he llegado a entender como Chris quería, que no me han gustado demasiado. Me esperaba un poemario con métrica concreta, rima... (esto de la filología me está volviendo loca quizás) y  al no encontrarme con ello, me desilusioné un poco. Pero si que es verdad que tiene algunos poemas muy bonitos y que te mueven algo por dentro; ya sabes, eso que todos queremos que nos pase, porque sino, no optaríamos por la poesía.
A parte de esto quería comentaros que el pasado 30 de septiembre  fui a la presentación y firma de este libro; definitivamente, si hay una cerca de donde vivas o alguna a la que puedas acudir: ve, por favor. Ver recitar Chris sus poemas cambió mi modo de verlos, incluso, me he tomado una semana más en crear esta entrada, tiempo en el que he estado releyendo el poemario, esta vez más concienciada y metida en la piel de quién lo escribió: entendiendolo mejor. Fue mágico. Muchas gracias a Chris por el libro, por la presentación, por la firma y muchas gracias a vosotros que me leeis y sobre todo a esos que me comentais y que me dais apoyo y fuerza, porque sé que estaís ahí. Un besazo

3,5/5


Os voy a poner la miel en los labios con un par de verosos:
-Nadie que te haga sentir pequeño merece verte crecer.
- Diles que tú
eres lo más bonito
que esta vida
ha hecho para devolvérmela 

6 comentarios:

  1. ¿Has leído el primer libro de este autor?
    Porque es simplemente increíble, y no tiene nada que ver con este, que es un poemario como bien dices tú...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo pendiente, entonces... me lo recomiendas ¿verdad?

      Eliminar
  2. ¡Hoola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, pero me da miedo que me decepcione o algo por el estilo. Aunque tendré que superar ese miedo 💪
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Anímate, si te gusta genial, de lo contrario, ya encontrarás alguna otra lectura.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    No soy para nada de leer poesía pero siempre que leo reseña de libors de poesía donde dejan unos trozos me gusta lo que leo.
    Pero te digo que con tan solo ver la maravillosa portada qu tiene el libro lo compraria solo para admirarla cada día en serio.
    Me alegro de que te gustara en serio, yo me estoy planteando si leerlo o no.
    Gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues si lo tuyo no es la poesía creo que al menos deberías intentarlo con el otro libro del autor, supongo que lo conocerás "El Chico de las Estrellas" que también tiene una pinta y una portada muy buenas. Un besazo

      Eliminar