sábado, 31 de octubre de 2015

Que opino sobre los libros de YouTubers




 

No me he olvidado de ti, pero como una buena estudiante que soy, estas semanas de exámenes me resultan cuanto menos caóticas.
 

¿Qué te parece si hablamos de los libros de los YouTubers?

 

Me apetece charlar un poco contigo y exponerte mi opinión. Mi intención es conseguir un feed back, en definitiva, saber lo que piensas... allá vamos.

 

 

“Una adolescente con los cascos puestos y descojonándose mirando una pantalla.” Somos muchos los que preferimos YouTube a la televisión, y es que esta plataforma nos ofrece lo que queremos cuando lo queremos y de una manera más dinámica, donde interactuar con el emisor y el receptor es tan sencillo como teclear unas palabras en nuestros portátiles, móviles...
Y no solo eso, una parte del emisor entra en nuestros cuartos; los sentimos como amigos, amigos que conocemos o creemos conocer bien, mas ellos no saben de nuestra existencias.
 

Me considero adicta a esta plataforma, admiro a algunas personas que encuentro por la misma e incluso me imagino a mí misma formando parte de ella, pero no todo son pétalos de rosas y olor a vainilla.

 
 

Muchos de los YouTubers a los que admiro, escriben "libros", siento si a alguien le ofende esto, pero en mi opinión esto no se puede considerar literatura ni mucho menos. No podemos permitir que las editoriales contaminen este bonito arte por sus propios intereses. Al final lo único que buscan es ese dinero que la fama del YouTuber le va a proporcionar, que nosotros, los seguidores le vamos a proporcionar “también pasa con gente de la prensa rosa, modelos, reinas príncipes y demás”.
 
 

Desde fuera puede que no nos demos cuenta, pero os voy a poner un claro ejemplo. El Rubius, famosísimo gamer al que yo amo y su libro troll; en cada página entre 5 y 15 palabras te dan ideas para que lo petes por la calle; mientras tanto yo en mi casa, con dos novelas escritas y a dos velas. Solo me queda la esperanza de publicar algún día... ¡Rubén nunca soñó con escribir un libro y lo ha hecho! en cambio yo vivo con la incertidumbre... ¿algún día lo conseguiré?

 

¿Acaso crees que me debería dar igual?  Debo informarte de que por cada libro que publica un YouTuber una persona corriente  como yo pierde una oportunidad de publicar una novela, que tranquilamente pudiera haber sido todo un éxito;  o no tiene porque , pero si que podría haberse cumplido el sueño de una persona  :O

 

 


Luego están esos libros donde el YouTuber escribe algo parecido a lo que suele hacer en los videos, por ejemplo el de Yellow Mellow. Debo admitir que me reí y me gustó, pero ¡joe! que llevo media vida queriendo publicar algo serio :C

 

 

 
 
Pero no todo es malo, también hay quienes aprovechan esa oportunidad que la fama les brinda para escribir algo en condiciones. Hace poco me compré el libro de Wigetta (WillyRex & Vegetta777) una combinación entre una historia escrita e ilustraciones que me dejó verdaderamente sorprendida  " ¿De verdad lo han escrito ellos?" y bueno... qué decir del comic de El Rubius, Virtual Hero, parece que esta vez el youtuber se lo ha currado, ha buscado unos profesionales, y aunque no sea la historia más elaborada y enrevesada, para leerlo en una tarde es perfecto y entretenido.
 
 


 

Ahora les toca a los BookTubers :D Estos suelen escribir libros elaborados, pero aquí viene el siguiente problema... sí, haha las malas lenguas. Claro que cuando escribes un libro y más si tu pasión es la literatura "por eso son BookTubers" quieres dar a conocer tu historia, conseguir aquello que tanto tiempo llevas esperando. A lo mejor me pasa eso a mí algún día ¿te imaginas? Lo creas o no, todavía hay gente que se atreve a llamarlos ego-bloggers.
Si tienes un espacio donde promueves la literatura y aconsejas libros, es totalmente lícito hacer publicidad o informar a tus seguidores de que, efectivamente, has logrado publicar algo, para ellos y para todos los que quieran leerlo.

En definitiva, tengo sentimiento encontrados, veo que esta nueva moda de que lo YouTubers saquen libros nos quitan la oportunidad de hacerlo a otros "puedes llamarlo envidia", pero me pongo en su piel y… ¿cómo van a rechazar escribir un libro? es una experiencia única, además resultan una ganancia para ellos.

Quiero saber tu opinión ahí abajo  ;D

1 comentario:

  1. Pienso lo mismo sobre los libros de los YouTubers los sacan por vender y nada más, tal vez ni siquiera escriben con la misma pasión que lo haría alguien como yo que uno de mis sueños siempre ha sido un sueño escribir un libro y publicarlo por pura satisfacción personal aunque como dices pueda o no tener éxito!

    ResponderEliminar