viernes, 13 de julio de 2018

Reseña: Mil veces hasta siempre, John Green - Hora de Lecturas







Título: Mil veces hasta siempre

Autor: John Green

Editorial: Nube de Tinta

Páginas: 304





Sinopsis:

Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis. Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.

Opinión personal:

Digamos que la situación de nuestro personaje principal Aza, en un principio no se encuentra en sus mejores condiciones; mucho menos familiares (su padrea fallece y su madre está inmersa en una especia de depresión) además ella sufre ataques de ansiedad, los cuales derivan en episodios de pánico e hipocondría. Estos problemas la llevan a modificar tanto su vida como su entorno.
Entre todo este barullo, la protagonista y su mejor amiga escuchan la noticia: el padre de su amigo de la infancia, el millonario Russell Pickett sin dejar rastro alguno, parece haber desaparecido de la faz de la tierra y, por si fuera poco, las autoridades ofrecen una suma importante de dinero a aquellos que puedan proporcionar datos relevantes en torno al caso. Aza sabe que  no está en su mejor momento, pero junto con su amiga Daisy, finalmente, se deciden a investigar.
Ahora viene el chocolate: por si fuera poco con la investigación, los problemas de Aza no dejan de aflorar por doquier. Ante esto, el hijo del desaparecido la apoya y comprende aunque él, como es comprensible, se encuentra en una situación difícil también.
En mi opinión, la desaparición, a pesar de aportar misterio a la historia, es una excusa para unir la historia, puesto que se centra en la protagonista e incluso cabe un lugar para el amor; incluso me atrevería a decir que trata de demostrar la fuerza que esta tiene para tirar para adelante y conseguir sus objetivos.
Me ha encantado los guiños que gracias a Daisy (pura geek) se han hecho a películas, mayormente de Srae Wars y que se haya incluido en cierta manera a los Book Bloggers.
Vaya, que la historia de amor estaba cantada, aun así está plasmada de una manera bastante natural con su toque de rareza aunque con ternura por las cuatro esquinas.
En la historia Aza vive una realización al igual que el autor de la obra. En anteriores novelas de John Green, los personajes planos eran lo que más me había echado para atrás, pero esta vez se ha atrevido con este y en mi opinión: un gran acierto.

Para mí esta historia se merece un 3,7 / 5



No hay comentarios:

Publicar un comentario